Bienvenidos al espacio virtual de la Red de docentes de AIP y CRT de la UGEL Arequipa Norte

Convencidos de que los recursos tecnolĆ³gicos constituyen herramientas significativos para la mejora de aprendizajes.

Estamos comprometidos con la innovaciĆ³n en EducaciĆ³n

La participacion en eventos tecnolĆ³gicos garantizan la operatividad de los recursos en las instituciones educativas.

La actualizacion permanente es una estrategia funcional

Los docentes que forman parte de nuestra Red participan constantemente en eventos de actualizacion desarrollados por nuestros colegas lĆ­deres.

RobĆ³tica educativa en nuestras aulas

Promovemos el desarrollo de habilidades de diseƱo, programaciĆ³n y costrucciĆ³n de prototipos desde la prĆ”ctica.

8 dic 2016

Escolares peruanos mejoran sus aprendizajes de Ciencia, MatemĆ”tica y Lectura segĆŗn evaluaciĆ³n PISA

PerĆŗ registra mayores crecimientos que los otros ocho paĆ­ses latinoamericanos participantes en la prueba

Los estudiantes de los colegios pĆŗblicos y privados del PerĆŗ mejoraron sus aprendizajes en Ciencia, MatemĆ”tica y Lectura segĆŗn los resultados de la Ćŗltima prueba PISA 2015 - Programa Internacional para la EvaluaciĆ³n de Estudiantes - publicados hoy por la OrganizaciĆ³n para la CooperaciĆ³n y Desarrollo EconĆ³mico (OCDE). 
En esta evaluaciĆ³n participaron 72 paĆ­ses, nueve fueron de LatinoamĆ©rica: PerĆŗ, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, MĆ©xico, RepĆŗblica Dominicana y Uruguay. Entre ellos PerĆŗ figurĆ³ como el de mayor crecimiento en las competencias de Ciencia, MatemĆ”tica y Lectura. Considerando a todos los paĆ­ses participantes en PISA, PerĆŗ muestra una tendencia al crecimiento, ubicĆ”ndose como el cuarto paĆ­s en Ciencia, quinto en Lectura y sexto en MatemĆ”tica. 

IMPORTANTE OBSERVAR