Bienvenidos al espacio virtual de la Red de docentes de AIP y CRT de la UGEL Arequipa Norte

Convencidos de que los recursos tecnológicos constituyen herramientas significativos para la mejora de aprendizajes.

Estamos comprometidos con la innovación en Educación

La participacion en eventos tecnológicos garantizan la operatividad de los recursos en las instituciones educativas.

La actualizacion permanente es una estrategia funcional

Los docentes que forman parte de nuestra Red participan constantemente en eventos de actualizacion desarrollados por nuestros colegas líderes.

Robótica educativa en nuestras aulas

Promovemos el desarrollo de habilidades de diseño, programación y costrucción de prototipos desde la práctica.

9 mar 2015

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN MENSAJE A LA NACION, PLANTEA METAS PARA LA EDUCACIÓN AL 2021

Presidente de la República dirigió mensaje a la Nación en el que plantea metas para la educación al 2021, entre ellas, al menos duplicar sueldos de docentes

Mandatario recalca la importancia de asumir las reformas educativas como políticas de Estado
“La única manera de avanzar sostenidamente por la senda del desarrollo es poner un énfasis sin precedente en la educación” expresó hoy el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso al dirigir un mensaje a la Nación sobre las reformas educativas y la ruta al Bicentenario. Como parte de ello planteó la necesidad de meta de al menos duplicar el salario promedio de los docentes al año 2021.

Durante su mensaje, estuvo acompañado de los protagonistas de la reforma educativa: Directores, maestros, estudiantes y padres de familia, con quienes enfatizó que “todos tenemos que poner el esfuerzo para enfrentar el reto de lograr una educación de calidad”.

Igualmente, recalcó la importancia de asumir las reformas educativas como políticas de Estado que trasciendan a los distintos gobiernos. Recordó que para alcanzar las metas trazadas es imprescindible continuar incrementando el presupuesto educativo.

En esa línea, manifestó que el 2015 se está destinando S/. 4 mil millones adicionales y reafirmó que el 2016 se realizará un incremento similar. Subrayó que “es indispensable que este esfuerzo continúe durante los siguientes años.”

“La educación no puede ser un rubro más del presupuesto público en el que se hace lo que se puede. Nuestra capacidad de generación de riqueza depende de las calificaciones y habilidades de nuestra gente. No nos podemos distraer con el presente, tenemos que pensar en el Perú del futuro, invertir y ser responsables con las generaciones que hoy se están formando”, expresó.

El Jefe de Estado manifestó que durante su gobierno se han batido récords históricos de inversión pero que aún se requieren aumentos sostenidos para atender la “tarea titánica y urgente” de rehabilitar y reconstruir escuelas, considerando que la brecha existente de infraestructura educativa es de a S/.63 mil millones.

Explicó que la meta planteada de duplicar, al 2021, la remuneración de los maestros y maestras se debe a la necesidad de revalorar la labor de quienes tienen en sus manos la formación de las nuevas generaciones del país. A su vez, puntualizó que es obligación de los docentes y directores asumir responsablemente el manejo y liderazgo de sus aulas y escuelas.

El Presidente destacó la necesidad de que hacia el Bicentenario se llegue a la meta de universalización de varias de las reformas iniciadas: Implementar la Jornada Escolar Completa en los 8,500 colegios públicos del país; que todas las escuelas enseñen 5 horas de inglés de calidad a la semana; y que todas las regiones cuenten con un Colegio de Alto Rendimiento para brindar formación especializada a los estudiantes más talentosos.

Destacó también que se inició el plan de fortalecimiento de la educación física y el deporte en las escuelas, el cual debe ser universalizado en siete años. Asimismo expresó que, para fortalecer la educación intercultural bilingüe, en los próximos 8 años tenemos que duplicar de 10 mil a 20 mil el número de maestros que sepan castellano y al mismo tiempo quechua, awajún u otra lengua nativa.

Al cierre de su presentación, el mandatario saludó a todas las familias peruanas con motivo del inicio del año escolar 2015 y las invitó una vez más a comprometerse para llevar la educación al lugar que se merece.
 
 
 

IMPORTANTE OBSERVAR