Bienvenidos al espacio virtual de la Red de docentes de AIP y CRT de la UGEL Arequipa Norte

Convencidos de que los recursos tecnolĆ³gicos constituyen herramientas significativos para la mejora de aprendizajes.

Estamos comprometidos con la innovaciĆ³n en EducaciĆ³n

La participacion en eventos tecnolĆ³gicos garantizan la operatividad de los recursos en las instituciones educativas.

La actualizacion permanente es una estrategia funcional

Los docentes que forman parte de nuestra Red participan constantemente en eventos de actualizacion desarrollados por nuestros colegas lĆ­deres.

RobĆ³tica educativa en nuestras aulas

Promovemos el desarrollo de habilidades de diseƱo, programaciĆ³n y costrucciĆ³n de prototipos desde la prĆ”ctica.

20 ene 2015

MINEDU DA 10 CLAVES PARA FOMENTAR APRENDIZAJE DESDE EL HOGAR




Sea durante las vacaciones o el periodo escolar, los adultos estamos en la obligaciĆ³n de motivar a los niƱos y adolescentes a aprender y desarrollar sus capacidades a travĆ©s de las diversas actividades cotidianas dentro o fuera de casa, razĆ³n por la cual el Ministerio de EducaciĆ³n (Minedu) da diez claves que contribuirĆ”n a cumplir con ese objetivo.

1. Desarrollemos su autonomƭa dejƔndoles tareas domƩsticas que pueden realizar sin ayuda, haciƩndolos partƭcipes en la toma de decisiones familiares y felicitando sus iniciativas.

2. Reconozcamos su esfuerzo, aun cuando no alcancen la meta prevista. Afirmemos que estamos orgullosos de sus avances, por mƔs pequeƱos que estos sean. El sentirse valorados les darƔ mayor seguridad en sƭ mismos.

3. Seamos tolerantes comprendiendo que estƔn en proceso de aprendizaje y que no todos aprenden de la misma forma o al mismo ritmo. Recordemos que los errores tambiƩn son parte de su desarrollo.

4. Respetemos su forma de ser, gustos, preferencias, derechos y opiniones.

5. Demostremos amor a los niƱos y adolescentes con abrazos, caricias, diciĆ©ndoles “te quiero” y respetando sus espacios y momentos de juego, descanso o estudio.

6. Escuchemos sus ideas con atenciĆ³n, brindĆ”ndole el tiempo necesario para que puedan expresarse. Luego podremos orientarlos sobre lo que consideremos que necesitan aprender.

7. Dialoguemos contĆ”ndoles nuestras vivencias del dĆ­a, experiencias y escuchando sus opiniones, al tiempo de preguntarles cĆ³mo les fue, motivĆ”ndolos a expresar sus emociones, lo que sienten y piensan.

8. Fomentemos su aprecio por el estudio explicƔndoles la importancia de aprender para desarrollarse y forjarse un futuro mejor.

9. Elaboremos juntos un horario de las actividades familiares y motivĆ©moslos a hacer diariamente su propia agenda anotando las horas de juego, de alimentaciĆ³n, paseo, tareas, entre otros.

10. BrindƩmosles un espacio, aunque sea pequeƱo, que sea exclusivamente para estudiar.

Esta y mĆ”s informaciĆ³n Ćŗtil puede ser hallada en las guĆ­as de orientaciĆ³n denominadas “Aprendemos juntos en Familia”. Pueden ser descargados desde el siguiente link: http://www.minedu.gob.pe/campanias/aprendemos_juntos_en_familia.php
 
 
FUENTE: MINEDU
 


IMPORTANTE OBSERVAR