Bienvenidos al espacio virtual de la Red de docentes de AIP y CRT de la UGEL Arequipa Norte

Convencidos de que los recursos tecnológicos constituyen herramientas significativos para la mejora de aprendizajes.

Estamos comprometidos con la innovación en Educación

La participacion en eventos tecnológicos garantizan la operatividad de los recursos en las instituciones educativas.

La actualizacion permanente es una estrategia funcional

Los docentes que forman parte de nuestra Red participan constantemente en eventos de actualizacion desarrollados por nuestros colegas líderes.

Robótica educativa en nuestras aulas

Promovemos el desarrollo de habilidades de diseño, programación y costrucción de prototipos desde la práctica.

18 ene 2015

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS RECIBIRÁN S/. 1.500 PARA LA ADQUISICIÓN DE ÚTILES

Colegios estatales recibirán S/. 1.500 para adquirir útiles
El Ministerio de Educación (Minedu) entregará este año S/. 1.500 soles a los directores de los colegios estatales del país para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, así como materiales de uso pedagógico y equipamiento menor.
La partida asignada por el Ejecutivo para este rubro es de S/. 50 millones y forma parte del Programa de mantenimiento de infraestructura y mobiliario de locales escolares para el 2015, cuyo presupuesto total asciende a los S/. 358'761.330.
El Minedu dispuso dos fechas para la transferencia de los recursos económicos. La primera se hará la tercera semana de enero a todos los planteles que cuentan con directores, subdirectores o personal jerárquico, ratificados por tres años.
La segunda transferencia se hará la primera semana de marzo a los locales escolares con plazas directivas ocupadas a febrero de 2015. En los casos que las plazas directivas no se ocupen, se efectuará la transferencia al director encargado  para este año.



FUENTE: Diario el Comercio

MINEDU AMPLIA ETAPA DE VERIFICACION DE DATOS DEL CONCURSO PARA DIRECTORES Y SUB DIRECTORES

 
El Ministerio de Educación (MINEDU) amplió hasta el 22 de enero el período de calificación y verificación del Registro de Trayectoria Profesional y requisitos de los docentes inscritos en el Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de colegios públicos.
 El objetivo de esta ampliación es garantizar que los Comités de Evaluación de las unidades de gestión educativa local (UGEL) puedan culminar esa revisión de datos sin perjudicar a ningún postulante clasificado para esta etapa.

 Como se recuerda, el año pasado fue realizada la elección de nuevas autoridades, lo que ha generado cambios recientes en las direcciones regionales de educación y en la conformación de los comités de evaluación, y con ello, la afectación del normal desarrollo de las tareas asignadas a estas instancias.
Debe tenerse presente que la publicación de los resultados finales del concurso se encuentra prevista para el 23 de enero y la adjudicación de plazas directivas para el 20 y 21 de febrero.
Dentro de este marco, los docentes que logren acceder a una plaza de director o subdirector a través de este concurso, ejercerán el cargo por tres años y mejorarán sus remuneraciones.
Con el citado concurso, el MINEDU busca asegurar la gestión eficiente de las escuelas públicas, aspecto clave para el fortalecimiento de la calidad educativa que contempla la política de revalorización docente así como la mejora de los aprendizajes.
Los interesados pueden descargar la Resolución Ministerial N°024-2015 que modifica la Norma Técnica para el Concurso Público de Acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativa pública, desde el siguiente enlace  http://ow.ly/Hpk32
 

IMPORTANTE OBSERVAR