CREAR BLOGS

Estimados colegas a continuación les hacemos llegar algunos alcances para que crear su blog.
  
1. El blog que vamos a realizar será confeccionado usando el servicio de blogspot.com, para ello deberás tener una cuenta en gmail, si no la tienes es lo primero que debes hacer. Ingresa a Google, busca Gmail y abre tu cuenta de correo. Se te recomienda que uses un nombre pensando en la Feria DITE y el nombre de tu colegio. Anota bien tu nuevo correo y la contraseña.

2. Haz clic en esta dirección para entrar a la página de blogspot y empezar a realizar tu blog: https://www.blogger.com/start 
Una vez alli elige el recuadro naranja donde dice crear blog, llena el formulario usando el correo de Gmail que ya tienes y la contraseña. Anota todos los datos que te piden y luego haz clic en continuar. Si la pagina regresa y no avanza es porque haz puesto algún dato mal, vuelve a llenar lo que falta o donde hay error y avanza.

3. Observa que ya estas en el paso 2, que dice Asignar un nombre al blog, rellena la información con cuidado y pensando siempre en el nombre del proyecto. Haz clic en comprobar la disponibilidad para ver si el nombre de la dirección ya existe. Finalmente escribe la palabra escondida y pulsa en continuar.
4. Ahora veras que ya estás en la opción de elegir una plantilla, es decir el fondo y las opciones que acompañarán a tu blog, escoge una de tu preferencia y haz clic en continuar.

5. Saldrá una nueva página que te dice: Se ha creado tu blog. Más abajo aparece la opción empezar a publicar. Listo ya puedes empezar a trabajar en tu blog.


 Ahora que ya tienes el blog puedes ingresar a él de dos maneras:
1. Escribiendo la dirección del blog en la barra de dirección de internet explorer o mozilla. En este caso se abre el blog de frente. Si queremos modificar o crear debemos primero acceder, función que se encuentra en la parte superior.
2. Accediendo al blogger e ingresando con el correo gmail con el que creamos el blog. En este caso se abre el escritorio del blog.

Ahora bien las pestañas más usadas son creación de entradas, donde podemos publicar algo nuevo, pero también podemos modificar algo ya publicado haciendo clic en la opción editar entradas. En la pestaña editar páginas se pueden crear páginas o modificar las ya existentes, incluso eliminarlas.

La pestaña Diseño es muy importante porque nos permite configurar lo que se "ve" en el blog, es decir la distribución de las entradas, los gadgets, las barras, el historial de archivos, etc. Desde aqui se puede configurar todo el blog, moviendo, quitando, reemplazando, fijense que cada recuadro del diseño cuenta con una opción EDITAR, es alli donde precisamente se realizan los cambios y una vez realizados pulsar en GUARDAR. Luego ve otra vez tu blog y verás la actualización que realizaste.


IMPORTANTE:
Ingresa a estos manuales que te ayudarán en la confección y uso de tu blog:


                                                                     

IMPORTANTE OBSERVAR