Bienvenidos al espacio virtual de la Red de docentes de AIP y CRT de la UGEL Arequipa Norte

Convencidos de que los recursos tecnolĆ³gicos constituyen herramientas significativos para la mejora de aprendizajes.

Estamos comprometidos con la innovaciĆ³n en EducaciĆ³n

La participacion en eventos tecnolĆ³gicos garantizan la operatividad de los recursos en las instituciones educativas.

La actualizacion permanente es una estrategia funcional

Los docentes que forman parte de nuestra Red participan constantemente en eventos de actualizacion desarrollados por nuestros colegas lĆ­deres.

RobĆ³tica educativa en nuestras aulas

Promovemos el desarrollo de habilidades de diseƱo, programaciĆ³n y costrucciĆ³n de prototipos desde la prĆ”ctica.

8 may 2015

MINEDU PRESENTA PROYECTO DE LEY DE HOMOLOGACION DE ASIGNACIONES PARA DOCENTES CONTRATADOS Y NOMBRADOS

TambiƩn plantea mayores beneficios para maestros y maestras de zonas rurales remotas

SegĆŗn la iniciativa legal, los docentes contratados recibirĆ”n - ademĆ”s de su remuneraciĆ³n mensual - bonificaciones por condiciones especiales de servicio de acuerdo a la ubicaciĆ³n de los colegios, sean estos rurales o fronterizos, unidocentes, multigrados o bilingĆ¼es.

Igualmente, obtendrĆ”n una asignaciĆ³n especial por prestar servicios en instituciones educativas en el Valle de los RĆ­os ApurĆ­mac, Ene y Mantaro (VRAEM) mĆ”s un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.

Cabe anotar que la homologaciĆ³n de esas asignaciones beneficiarĆ” a los maestros contratados de EducaciĆ³n BĆ”sica Regular y EducaciĆ³n TĆ©cnico Productiva.

Saavedra mencionĆ³ que con el fin de reconocer el esfuerzo de aquellos docentes que se desempeƱan en contextos mĆ”s retadores, se han planteado mayores beneficios para los que trabajan en zonas rurales remotas.

Dentro de ese contexto, el ministro lamentĆ³ que mientras el Minedu avanza en la mejora de las condiciones laborales de los maestros, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la EducaciĆ³n del PerĆŗ (Sutep) haya convocado a un paro que perjudicarĆ­a a miles de estudiantes del paĆ­s, provocando el retraso de los aprendizajes.

Fue enfĆ”tico al sostener que el Estado viene realizando inversiones considerables en mejorar las remuneraciones y la capacitaciĆ³n de los maestros porque valora su compromiso, vocaciĆ³n de servicio y dedicaciĆ³n mĆ”xima a favor de sus estudiantes.

El ministro recordĆ³ que como parte de la revalorizaciĆ³n docente se han realizado concursos y evaluaciones que han permitido a 55 mil profesores ascender en la escala magisterial obteniendo incrementos salariales en un promedio superior al 30%.

FelicitĆ³ tambiĆ©n a los directores que resultaron designados a partir de las evaluaciones efectuadas por el Minedu en el aƱo 2014.

DestacĆ³ que los ratificados ahora gozan de mejores beneficios y ya forman parte de un Diplomado de GestiĆ³n, financiado al 100% por el Minedu para ayudarlos a mejorar la administraciĆ³n y organizaciĆ³n de los colegios pĆŗblicos, optimizando el uso de los recursos asignados.
Con el objetivo de revalorizar la carrera docente, el Ministerio de EducaciĆ³n (Minedu) presentĆ³ ante el Congreso de la RepĆŗblica esta semana un proyecto de ley que permitirĆ” que las maestras y maestros contratados reciban las mismas asignaciones de los nombrados, informĆ³ el titular del sector, Jaime Saavedra ChanduvĆ­.
OFICINA DE PRENSA

IMPORTANTE OBSERVAR