Bienvenidos al espacio virtual de la Red de docentes de AIP y CRT de la UGEL Arequipa Norte

Convencidos de que los recursos tecnolĆ³gicos constituyen herramientas significativos para la mejora de aprendizajes.

Estamos comprometidos con la innovaciĆ³n en EducaciĆ³n

La participacion en eventos tecnolĆ³gicos garantizan la operatividad de los recursos en las instituciones educativas.

La actualizacion permanente es una estrategia funcional

Los docentes que forman parte de nuestra Red participan constantemente en eventos de actualizacion desarrollados por nuestros colegas lĆ­deres.

RobĆ³tica educativa en nuestras aulas

Promovemos el desarrollo de habilidades de diseƱo, programaciĆ³n y costrucciĆ³n de prototipos desde la prĆ”ctica.

1 feb 2015

MINEDU EMITE NORMAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES AƑO 2015


Que, a travĆ©s del artĆ­culo 20 de la Ley N° 30281, Ley de Presupuesto del Sector PĆŗblico para el aƱo fiscal 2015, se autorizĆ³ al Ministerio de EducaciĆ³n, durante el aƱo fiscal 2015, a financiar el Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015, que incluye el mantenimiento preventivo y/o correctivo de locales escolares, el mejoramiento de los servicios sanitarios, la adquisiciĆ³n de Ćŗtiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagĆ³gico y equipamiento menor, hasta por la suma de S/. 358 761 130,00 (Trescientos cincuenta y ocho millones setecientos sesenta y un mil ciento treinta y 00/100 Nuevos Soles), los que consideran hasta la suma de S/. 5 000 000,00 (Cinco millones y 00/100 Nuevos Soles) para el financiamiento de los gastos operativos del seguimiento de las actividades previstas en el citado Programa, y hasta S/. 50 000 000,00 (Cincuenta Millones y 00/100 Nuevos Soles) para la adquisiciĆ³n de Ćŗtiles escolares y de escritorio, materiales de uso pedagĆ³gico, asĆ­ como equipamiento menor, para primaria y secundaria;
Que, asimismo, el referido artĆ­culo establece que dicho Programa debe ser ejecutado en todas sus etapas, procesos y/o acciones, a partir de la vigencia de la referida Ley, hasta el 30 de setiembre de 2015, con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de EducaciĆ³n, sin demandar recursos adicionales al Tesoro PĆŗblico.


IMPORTANTE OBSERVAR