Bienvenidos al espacio virtual de la Red de docentes de AIP y CRT de la UGEL Arequipa Norte

Convencidos de que los recursos tecnolĆ³gicos constituyen herramientas significativos para la mejora de aprendizajes.

Estamos comprometidos con la innovaciĆ³n en EducaciĆ³n

La participacion en eventos tecnolĆ³gicos garantizan la operatividad de los recursos en las instituciones educativas.

La actualizacion permanente es una estrategia funcional

Los docentes que forman parte de nuestra Red participan constantemente en eventos de actualizacion desarrollados por nuestros colegas lĆ­deres.

RobĆ³tica educativa en nuestras aulas

Promovemos el desarrollo de habilidades de diseƱo, programaciĆ³n y costrucciĆ³n de prototipos desde la prĆ”ctica.

20 mar 2012

CATALOGO DE RECURSOS

MODELOS DE CATALOGO:
1. Primero


PAGINAS EDUCATIVAS RECOMENDADAS PARA EL APOYO PEDAGƓGICO:
1. Con Clic

PROGRAMAS UTILIZADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION:
1.Clic: Permite realizar rompecabezas, asociaciones, pupiletras y otros.
2.CmapToolsCreaciĆ³n de mapas conceptuales a travĆ©s de una interface sencilla y de manera visual, como un graficador. Se insertan "conceptos" y enlaces...
3. FreemindSirve para organizar informaciĆ³n, mediante mapas mentales
4. HotpotatoesPermite crear actividades educativas en lĆ­nea (relacionar, rellenar, crucigramas, otros)
5. CociterSoftware que permite organizar informaciĆ³n (captura textos del navegador Internet en diferentes formatos: htm, html, shtm, shtml), graba textos seleccionados, permite realizar comentarios a la informaciĆ³n recopilada.
6. Exe: Herramienta para generar material educativo.
7. ArdoraSoftware  que permite crear recursos educativos como crucigramas, sopas de letras, etc..
8. WebQuestion2Software para la creaciĆ³n de cuestionarios  en formato html.
9. JClicPermite realizar actividades educativas multimedia "en lĆ­nea", directamente desde Internet. (Rompecabezas, asociaciones, pupiletras y otros)
VIDEOS TUTORIALES:
1.  Descargar un video sobre como usar una wiki  

2. Sobre Internet


IMPORTANTE OBSERVAR