Bienvenidos al espacio virtual de la Red de docentes de AIP y CRT de la UGEL Arequipa Norte

Convencidos de que los recursos tecnolĆ³gicos constituyen herramientas significativos para la mejora de aprendizajes.

Estamos comprometidos con la innovaciĆ³n en EducaciĆ³n

La participacion en eventos tecnolĆ³gicos garantizan la operatividad de los recursos en las instituciones educativas.

La actualizacion permanente es una estrategia funcional

Los docentes que forman parte de nuestra Red participan constantemente en eventos de actualizacion desarrollados por nuestros colegas lĆ­deres.

RobĆ³tica educativa en nuestras aulas

Promovemos el desarrollo de habilidades de diseƱo, programaciĆ³n y costrucciĆ³n de prototipos desde la prĆ”ctica.

2 ago 2010

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG


SEMBRAMOS  HOY PARA COSECHAR MAƑANA

Las Aulas de InnovaciĆ³n PedagĆ³gica cumplen con el objetivo primordial de romper con la educaciĆ³n tradicional. Utilizar las TIC como poderosas herramientas de apoyo en el diseƱo y ejecuciĆ³n de actividades de aprendizaje en el marco de una educaciĆ³n de calidad.
La brecha tecnolĆ³gica que separa a los paĆ­ses desarrollados de los paĆ­ses emergentes puede y debe necesariamente ser acortada. La educaciĆ³n moderna, precisamente se apoya en las nuevas tecnologĆ­as para brindar a los profesores pero sobre todo a los estudiantes, oportunidades de aprendizaje significativo, eficiente y coherente con la globalizaciĆ³n. Naturalmente, los docentes deben estar a la altura de este desafĆ­o que significa trabajar con las TIC, a travĆ©s de una capacitaciĆ³n constante que permita en una primera instancia el dominio bĆ”sico de la computadora y otros elementos tecnolĆ³gicos. La segunda instancia implica el construir sus propios objetos digitales educativos, sus propios materiales digitales y trabajar en ambientes virtuales de aprendizaje que ya no se limitan a un aula de cĆ³mputo, sino que emplean el ciberespacio como una gran plataforma educativa.

Es de nuestro particular interĆ©s difundir los avances que se realizan en este contexto en la Red de Docentes Responsables de Aula de InnovaciĆ³n PedagĆ³gica DIGETE. Este blog nace de la inquietud de difundir diversas experiencias pedagĆ³gicas y de motivar al docente vinculado a las TIC para un mejor desempeƱo de su labor de la mano de la tecnologĆ­a y sus diversas potencialidades aplicadas a la educaciĆ³n.
Este es un blog abierto a todos los profesores que incursionan en el uso de las TIC, pero de manera especial va dirigido a nuestros profesores responsables de Aula de InnovaciĆ³n PedagĆ³gica DIGETE de la ciudad de Arequipa.
Esperemos que este blog permita un interaprendizaje docente y sea una ventana abierta a sus sugerencias y aportes que nos beneficien mutuamente.

Arequipa, julio del 2011
RED DE DOCENTES RESPONSABLES  DE AULA DE INNOVACIƓN PEDAGƒGICA DIGETE

IMPORTANTE OBSERVAR